OBJETIVOS DE ADES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE INICIACIÓN AL FÚTBOL

  INTRODUCCIÓN.

ADES

El deporte en general y el fútbol en particular depende de muchos y variados factores, técnicos, tácticos, físicos, cognitivos, etc…, y cada factor, a su vez, esta sujeto a múltiples elementos, que hace que los contenidos que tiene que adquirir un niño que se inicia en el fútbol sean numerosos.

En ADES trabajamos para que los niños se inicien en el fútbol a través de una programación deportiva, contando para ello con unas instalaciones optimas para el desarrollo de los entrenamientos y partidos, un material adecuado a las necesidades de los jóvenes deportistas y unos monitores con titulación oficial.

  PROGRAMACIÓN. OBJETIVOS GENERALES.

a) Primar la formación personal y deportiva de los niños y niñas.

b) Desarrollar en los niños y niñas las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles del desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.

c) Que los niños y niñas adquieran y perfeccionen, de forma progresiva y secuencial, todos los gestos y movimientos técnicos del fútbol, sobre una amplia y variada base psico-mótriz.

d) Que los niños y niñas sean capaces de ejecutar los movimientos tácticos individuales y grupales apropiados a cada etapa, sobre una base teórica y cognitiva.

e) Inculcar a todos los niños y niñas valores educativos, dentro de los cuales incluimos el compañerismo, respeto al entrenador y a las normas, disciplina, saber ganar y perder, puntualidad y diversión-sacrificio.

f) ADESComo resumen y síntesis a todos los objetivos generales, podemos decir que ADES tratará de formar a sus deportistas de manera integral, es decir, teniendo en cuenta que detrás de cada jugador hay una persona y en concreto un niño o niña; y que en esta formación, para que sea más eficaz, esta planificada y evaluada continuamente, y por tanto, todos los entrenamientos tendrán un sentido y un orden, estando adaptados a las características del niño/a.

  PROGRAMACIÓN. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

a) Condición física:
ADESa) Condición física: Crear y acostumbrar a los jugadores a unos hábitos básicos de trabajo: calentar y estirar.

b) Técnica:
ADESDotar al jugador de una amplia y variada gama de movimientos, mejorando su coordinación y agilidad general. Empezar a dominar el balón, utilizando todas las partes del cuerpo que permita el reglamento y con todas las partes de contacto del pié.

c) Tácticos:
ADESPrincipalmente JUGAR PENSANDO (no se dirigen, tratar de que sean creativos).

d) Aspectos cognitivos:
ADES– Cálculo de trayectorias.

– Desarrollar las capacidades perceptivas generales: espacialidad, temporalidad y percepción corporal.

– Mejorar la coordinación óculo-pédica, óculo-manual, óculo-cabeza.

– Desarrollar el equilibrio tanto dinámico como estático.